Medida Tradicional
Sastrería a medida

Entretela

La entretela con su plastón, boatina, crinolina, tira de quiebre, gaya se coloca encima del delantero de tejido
y se une a él mediante hilvanes, las manos de la operaria determinan su colocación, dejando flojos
y creando volúmenes en el pecho, punto muy importante en el construcción de la americana, y en los hombros
mediante la gaya para que nos permita girar el hombro y adaptarlo a la fisionomía de la persona.

Punté

Se pasa en cantos del delantero, solapas, cuello, aberturas y su asegurado, martillo de mangas, carteras y tapeta de pecho con el fin de garantizar la duración de la americana a lo largo del tiempo.
Se precisa de una máquina especial.

Picado de cuello

El cuello tendrá una mayor consistencia si esta compuesto por el pañete y una entretela picada, que nos va a permitir una mejor colocación y adaptación del cuello a la prenda.


Presilla D

Para hacer este tipo de presilla se precisa de una maquina especial y se hace en todos los bolsillos tanto exteriores como interiores, en su terminación van rematados con este tipo de presillas y nos sirve para reforzar y dar seguridad a los bolsillos.


Ojales de mangas abiertos

Antiguamente los sastres hacían los ojales de la manga abiertos para que los caballeros se pudieran lavar las manos sin necesidad de quitarse la americana y esta referencia ha llegado hasta la actualidad, una americana con ojales de las mangas abiertos esta confeccionada al más puro estilo tradicional. Para llamar la atención del detalle y la calidad del traje hay personas que se dejan uno sin abrochar, pero esto es una cuestión de gusto personal.

Forrado de mangas

Todas las terminaciones de la americana se cosen a mano y una de ellas es el forrado de las mangas que nos aporta mayor flexibilidad y comodidad al comportamiento de dichas mangas.En esta operación se nota claramente si el trabajo está hecho de manera manual.


Picado de solapa

Operación obligatoria en una prenda de sastrería, con ella conseguimos que la solapa vuelva de forma natural hacia el delantero, y ayuda considerablemente a configurar mejor el quiebre al primer botón.